#Productividadparaemprendedores

Productividad para emprendedores: 7 maneras de optimizar tu tiempo y ahorrar una hora al día #productividad #emprendedores #Guadalajara

10 May , 2017  

El 23 de junio estaré en impartiendo un curso en Guadalajara ¿te apuntas? ¿Qué vamos a ver en este curso?

Reflexión:

Una vez a un directivo de una gran multinacional le preguntaron ‘¿Cúantas personas trabajan en su empresa?. Respondió “Aproximadamente, la mitad“. Parece un chiste pero no lo es. Hasta el 50% del tiempo que un trabajador está en una empresa es improductivo. Y la situación va a peor.

La infoxicación (exceso de información) y la rápida evolución de los mercados provocan en muchas pymes y emprendedores la sensación de  ‘no llego a todo’ o de sentirse como  hamster dando vueltas en una rueda, por mucho que corra no avanza. Por mucho que corrras no avanzas:

  • Los objetivos no se cumplen
  • Los plazos tampoco
  • Las tareas no se hacen o se hacen tarde y mal.

Solución:

En EEUU existe, desde hace año, la figura del ‘consultor de productividad’ que ayuda a profesionales, empresarios y trabajadores a ser más productivos. No hay una varita mágica para solucionar estos problemas pero en EEUU existen profesionales que imparten cursos, talleres, workshops y sesiones individuales para solucionar estos problemas. En España es muy reciente esta figura pero cada día será más habitual.

Objetivos del curso:

Reflexionar y conocer nuevas formas de realizar el trabajo, con los siguientes objetivos:

  • Ahorrar una hora al día de trabajo (como mínimo).
  • Ahorrar dinero (el tiempo es oro), tanto en horas trabajadas como en trabajar de forma poco eficiente.
  • Reducir ansiedad, estrés y tensión mental. No saber hacer un trabajo o no tener los recursos adecuados generan improductividad y estrés en quien lo realiza, veremos cómo conseguir un estado de ‘flow’ al trabajar.
  • Mejorar la calidad. Trabajar ‘apagando incendios’ genera muchísimos errores. Si trabajamos correctamente reduciremos errores y costes innecesarios.
  • Conciliar mejor, ser más flexibles. Aprenderemos a trabajar, en cualquier lugar, a cualquier hora, con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.
  • Ser más creativos.  Innovar o morir es el mantra que todos oimos sin parar, pero ¿cómo ser creativo o innovador si vamos siempre con prisas y ‘apagando incendios’.
  • Tener trabajadores más contentos.  Un jefe estresado y malhumorado no crea un clima de productividad. Veremos cómo trabajar de forma más coordinada, ahorrando tiempo y dinero.

 

Productividad para emprendedores Roberto González Fontenla Guadalaraja Ibercaja

Productividad para emprendedores Roberto González Fontenla Guadalaraja Ibercaja

Fecha: 23 de junio de 2017 Viernes
Horario: 9.30 a 12.30 horas
Lugar:
Centro Ibercaja Guadalajara
Dr. Fleming, 2 B
949 254 284

, , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *