25 de septiembre de 2022
podcast cuidado con las macros ocultas - Por qué las niñas no quieren ser Ada Lovelace captura de Youtube

Cuidado con las macros ocultas #M07: ¿Por qué las niñas no quieren ser Ada Lovelace?

Te recomiendo otro fantástico episodio de Cuatroochenta

 

La matemática Ada Lovelace es considerada la primera programadora de la historia. Pero ¿es este un referente para las niñas y adolescentes?

Esa ausencia de referentes, próximos y actuales, los estereotipos y la poca visibilidad del impacto social de la tecnología explican la limitada presencia de las mujeres en el sector TIC.

Sobre todo ello charlamos con la doctora en inteligencia artificial, Nerea Luis, la directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universidad de Valencia, Silvia Rueda y el presidente de Som Digitals, Alejandro Blasco.

La responsable del Think Tank Digital Future Society, Carina Lopes, nos ayuda a entender el sesgo de género que arrastran los algoritmos y conocemos el proyecto Hidden Women, una app creada por tres adolescentes que pretende visibilizar las mujeres STEM, dedicadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Acerca de ‘Cuidado con las macros ocultas’.

Podcast mensual de Cuatroochenta para conocer y entender las tecnologías que nos ayudan a recorrer la distancia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer. Conversaciones con expertos de referencia para explicar, de forma entretenida y cercana, el papel de la digitalización al servicio de las personas y las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.