25 de septiembre de 2022
El libro del hacker

El libro del hacker

El libro del hacker

Todas las novedades del mundo de la seguridad informática y el ‘hacking’ con la nueva edición revisada, actualizada y ampliada.

Cada vez es más la tecnología que nos rodea. Y aunque es indiscutible el valor que nos aporta, también es cierto que esta evolución tecnológica ha ido acompañada de un incremento en los ciberriesgos.

Los ciberdelincuentes renuevan constantemente las tácticas, técnicas y procedimientos de los ciberataques, lo que hace que tanto los ciudadanos de a pie como las empresas tengan que evolucionar y conocer las últimas novedades de ciberseguridad y ‘hacking’.

En esta nueva edición de ‘El libro del hacker’ os mostraremos desde los conceptos básicos de seguridad y técnicas de ‘hacking’ hasta conocimientos avanzados, así como las más novedosas técnicas de ataque.

Conoceremos las principales ciberamenazas y actores asociados. Hablaremos de ciberguerra y ciberespionaje.

Abordaremos los retos y riesgos de ‘Cloud’, los datos, identidad digital, criptográfica y ‘blockchain’. Veremos técnicas de intrusión, ‘hacking web’ y microservicios, ‘exploiting’, metodologías de ‘pentesting’ y análisis forense.

También abordaremos los sistemas tecnológicos industriales e IoT, los riesgos y ataques asociados.

Además, porque es interesante conocerlo, dedicamos un capítulo a indagar, desde un punto de vista psicológico y sociológico, la mente del cibercriminal, la forma de pensar, perfiles y tácticas de influencia, de manera que podamos entender mejor las motivaciones de estos profesionales del bien (hackers éticos) como del mal (ciberdelincuentes).

El libro del hacker
El libro del hacker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.