La voz sí que importa Isabela Villagar Ediciones Urano

La voz sí que importa. Isabel Villagar. Ediciones Urano.

La voz sí que importa Isabela Villagar Ediciones Urano
La voz sí que importa Isabela Villagar Ediciones Urano

Se trata de un libro dirigido a todos aquellos que hacen un uso profesional de su voz hablada, un sector con el que llevo años trabajando de manera práctica ayudándoles a obtener el máximo potencial de su voz.

“La voz sí que importa”, como os he dicho, se llama, y este título hace referencia a la relevancia que tiene el empleo de la voz en los procesos comunicativos.

La mayoría de la población hace un infra-uso de su voz, es decir, no desarrolla toda la riqueza que su naturaleza le ha dado y eso influye en la calidad de las relaciones sociales y con uno mismo.

No se puede aislar la dimensión física, o sea, la coordinación neuro-muscular de una buena voz, de las emociones de la persona y de los conocimientos y la competencia del idioma en el que habla. En este libro se aprende a desarrollar cada una de esas dimensiones (física, emocional y mental).

En multitud de libros sobre la temática de hablar en público, se trata de manera soslayada aquellos aspectos directamente vinculados a la voz siendo que el instrumento vocal es perfectible y hay mucho más que decir y que pretendo aportar en esta publicación.

Concretamente hay multitud de ejercicios y propuestas de trabajo que guiarán al lector en este proceso de auto-descubrimiento y mejora personal.

Ha supuesto un reto personal muy intenso escribir este libro durante tantos meses de investigación, de reflexión, de poner blanco sobre negro horas de formación a multitud de asistentes a mis cursos de educación vocal.

Deseo que LA VOZ SÍ QUE IMPORTA sea una herramienta de gran utilidad y sobre todo espero que ayude a todos aquellos que entienden que la voz es “el espejo del alma”.