Mentor

En España todavía no se conoce mucho la figura del mentor. La diferencia entre un mentor, un coach y un docente es la siguiente:

  • Docente: te explica lo que tienes que hacer (ejemplo, para crear una empresa tienes que seguir una serie de pasos). En la mayor parte de los casos el docente tiene que seguir unos objetivos y utilizar unos contenidos muy marcados. Ah, el docente puede no tener ni idea de lo que imparte (ejemplo: funcionarios hablando de emprendimiento)
  • Coach: te ayuda a lograr ciertos objetivos, a aportar claridad, etc pero no te ayuda, solamente te orienta. Eres tú el que tiene que buscar la solución al problema. Han surgido desde 2008 ‘coachs’ por miles. Muchos no tienen ni idea, son personas que se han apuntado a la moda de decir ‘soy coach’ y porque se rumoreaba que se pagaba bien.
  • Mentor: es alguien que ha experimentado tu misma situación. Ejemplo: yo he creado 2 empresas, la primera ha sido un fracaso, he llevado a juicio a clientes, me han estafado, he negociado contratos, he organizado eventos, he conseguido aparecer en más de 20 medios de comunicación, etc. Yo te puedo enseñar a hacer lo que yo he hecho.

Mentor en proyecto Coworking EOI

Emprender a los 45

Productividad para emprendedores

Taller orientación profesional

Ir al contenido