Poner fin al desempleo Queremos Podremos

Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podemos?

Recomiendo ‘Poner fin al desempleo ¿queremos? ¿podemos?’ de César Molinas y Pilar García Perea porque los autores profundizan en el complejo mercado laboral español, que siempre ha tenido tasas de desempleo superiores a otros países europeos. Si quieres entender porque ‘somos diferentes’ en cuanto a tasas de desempleo, ocupación, formación de los trabajadores, etc te recomiendo este fantástico libro. Roberto González Fontenla

Desde finales de los años setenta del siglo pasado la tasa de paro española ha estado entre un cinco y un diez por ciento por encima no sólo de la de los países europeos más desarrollados, sino también de la de muchos países del tercer mundo.

Este desastre, sin parangón en Europa, no obedece a causas estrictamente económicas: la mayor parte del paro es estructural, es decir, es consecuencia de leyes que lo provocan, de instituciones que lo impulsan, de prácticas perversas que lo mantienen y de un sistema educativo disfuncional que es una auténtica máquina de generar parados.

Para evitar quedar descolgada del primer mundo, España necesita hacer reformas profundas, tanto en el mercado de trabajo y las leyes que lo regulan, como en el sistema educativo actual.

Poner fin al desempleo Queremos Podremos
Poner fin al desempleo Queremos Podremos