25 de septiembre de 2022
Technovation Girls: Technology and Entrepreneurship for Girls

#TechnovationGirlsMadrid invita a participar a todas las niñas entre 8 y 18 años en el programa #TechnovationGirls para la temporada 2023.

#PowertoCode promueve participación de niñas en #TechnovationGirlsMadrid 2023

Power to Code, embajadores de #TechnovationGirlsMadrid comenzamos a promover la participación de niñas entre 8 y 18 años y mentores en el programa Technovation Girls en nuestra región para la temporada 2023.

Technovation Girls: Technology and Entrepreneurship for Girls
Join Technovation Girls! Build a mobile app to solve a community problem and bring it to market. Learn to code, build a business, and pitch products.

La misión de Technovation Girls es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras. Con la ayuda de mentores voluntarios, las niñas desarrollan proyectos que buscan resolver problemas de su entorno mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.

Las niñas trabajan en equipo para identificar y resolver problemas de su comunidad usando la tecnología. En el proceso desarrollan habilidades de:

  • colaboración,
  • resolución de problemas y
  • liderazgo.

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa.

Más información en: technovationchallenge.org

Power to Code como Embajadora Regional de #TechnovationGirlsMadrid promociona el programa, fomenta su sostenibilidad mediante acuerdos con otras entidades, coordina a los voluntarios, programa actividades laterales y organiza la final regional. En el canal de YouTube tenemos numerosos vídeos de temporadas anteriores.

La participación en el programa es gratuita, y se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023.
Desde Power to Code acercamos el programa a instituciones educativas, empresas, ayuntamientos para que promocionen el programa y sumen a niñas, padres y voluntarios.

Si estás interesado en conocer más sobre el programa, puedes participar en la sesión informativa que se llevará a cabo próximamente!

Noticia original: https://powertocode.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.